Naturaleza Muerta: bodegón y la espera.

Catalizador de objetos, flores y animales

naturaleza muerta o perspectiva silenciosa,

puesta en el salón de lágrimas de amor y te.

Mientras tú, líquido espirituoso, terna de mi corazón,

hombre aventurero, antítesis de esta bella obra conceptual,

estás muy lejos de las miradas cautivas ajadas por las sombras isométricas.

Grave perspectiva, falta la caballera,

porque eres mi bodegón geométrico,

forjado a base de escala, carne y huesos.

¿Te vas y me dejas con las frutas, la comida, las conchas, plantas, rocas

de aquí en derredor?

¡Cuanta maestría en el despecho, hieres como un alfiler!,

ni tan siquiera eres un haz de puñales dadivosos.

Eres mi dolor, mi aflicción, mi enojo,

mi densa espera. Alienación.

Amor, si bodegón eres, lluvia de quejas, lácrimogéneos suspiros,

llanto… No me dejes.

Si todo es calculado espacio: tómame de nuevo.

Mi amada natura parada

equidistante a tí, dulce congoja,

yo, siendo esponja, de deseos y displacer,

te insto: siéntante conmigo a comer…

En esta mesa con vajilla y mantel, bordados de licra y macramé

y que los fantasmales vahídos nos acompañen,

los de la penumbra y los utensilios. Nuestros amigos.

Nuestro género pictórico favorito nos acoge en armisticio:

¡Oh, si tu quisieras…!

Te regalo objetos de casa vilipendiada, de cocina, de mesa, antigüedades,

libros, joyas, cachivaches, peluches, llavero de llaves, monedas,

bolsos de boutique, mueblaje…

Utillaje simple o compuesto, como tu recuerdo en función de los estados

anímicos y de los sueños oníricos.

¿Por qué te has ido?

Tengo hasta mosaicos de Pompeya, pinturas naturales de la Antigua Roma,

conjunción de zapatos clásicos y mucha ropa de diseño.

Y yo aquí, fruciendo el ceño, te digo adiós,

mejor, tan solo un hasta pronto.

Pues soy criatura redomada, con mi bodegoncillo en alza…

Así que te espero…

Hasta que mi visión se duerma. Junto a la naturaleza muerta. Discreta. Sin tí.

pues tengo pinturas de Plinio el Viejo, también del griego Peiraikos,

con sus tenderetes de zapateros y barberías, asnos y vegetales.

Poseo en varios planos todo un proyecto iconografico.

AMOR-BRECHA, VEREDA ESTRECHA, ESPINA DE ESPINO Y CLAVEL TRAICIONERO.

SINCERA DESCONSIDERACION HECHA CONGLOMERADO VIRTUAL,

ALUVIÓN DE HACHAS Y LANZADERAS, CUPIDOS BURLONES Y ESQUELAS: CONJUNTO INMORTAL.

AHORA SOLO ME FALTAS TU.

2 comentarios en “Naturaleza Muerta: bodegón y la espera.”

Deja un comentario