
No le bastaba tanta negativa, tanto fuese del mismísimo Parlamento británico como por parte de los adustos y encorsetados padre y hermano de Margareth. Una sufragista ejemplar que no descartaba huir con su amante si las cosas se ponían feas. La moral no procede más que de las convenciones culturales y los talentos amargados. Así se lo resumió al juez en el juicio que tuvo lugar cerca de su condado por haber votado ilegalmente, entrecomillo, yo, en las elecciones, queriendo emular a la gran héroe Susan B. Anthony. Fue declarada culpable, como a ésta, pero se despertó una gran conciencia colectiva. Muchas Margareth irrumpirían y lucharían posteriormente, lo seguirían haciendo, por los derechos de colectivos como el de la L.G.T.B.I o la igualdad de género en otros estratos administrativos, politicos, sociales, ideológicos, etc.
No solamente puso de moda los pantalones pirata en su época, propios de los campesinos de las zonas rurales, sino que, efectivamente, fue también una precursora de movimiento feminista en todos sus vertientes y amplia organización. Nótese la ironía en la forma de crítica social de este subsiguiente párrafo, el de los pantalones.
Un día de asueto, pasados diez años de su ingreso en la cárcel, un hombre vestido con gabán de terciopelo y antifaz solapado bajo un enorme sombrero de seta que le cubría las facciones en esa noche helada, intentó acabar con su vida y, sin embargo, se le encasquilló el gatillo. Cuando fue a mirar el supuesto desperfecto se le escapó un tiro en la pierna, accidental, la suya propia, y ella fue salvada por una pareja de gendarmes que pasaban por allí en ese momento. Se encontraba en París, huida.
Su declaración fue el ápice para que jurídicamente se incluyera en las leyes, un tanto a posteriori, la argumentación hecha figura tipificada como delito que representaba el odio contra las mujeres. Tardarían más de un siglo.
Seguimos avanzando aunque Margareth, para recordarla a ella y a todas las mujeres, lo debemos hacer cada día; desgraciadamente, tuvo que morir debido a una huelga de hambre.
Bravo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, azurea20!
Me gustaMe gusta