Aviso para navegantes: a mis compañeros de alma les debo una explicacion, por enfermedad oncologica y escasa vision en los ojos. Pido perdon por no leeros desde hace casi dos años.

Queridos, inteligentes y buenos compañeros:

Tres años con cáncer de ovario, extirpado, junto con la matriz y el útero, y un tumor posterior linfático, tras dos operaciones y una quimioterapia de cuatro ciclos con cinco goteros y seis horas por cada ciclo. Con cortisona y revisiones periódicas para evitar y controlar la reactivación del peor de los cánceres pera una mujer.

A raíz de la quimio, engordo 35 kg, me abandonan los amigos, mi partido tras once años de ardua lucha como activista política, poco ha podido hacer. He desarrollado con casi absoluta probabilidad descalcificación ósea, artrosis, desviación de cadera y reuma, con las pruebas que lo ratifiquen, como radiograías y densitometria.

Ando con mucha dificultad y con bastón.

Tengo cataratas severas y lesiones retinales que me impiden ver bien, escribo aumentando la resolución de pantalla en mi ordenador y tengo que pegar la nariz a la pantalla. Las faltas suelen ser solo de teclado.

Escribo para olvidar, pero no a vosotros. Me siento culpable por haberos abandonado. El promedio de vida de una mujer con cáncer de ovario en fase uno suele más favorable, pero no son muchos años. Seis o siete en fases más adelantadas.

Pido, de todo corazón disculpas a los compañeros porque, al no poder trabajar tampoco como bien y no he rercibido todavía la paga no contributiva. Debido a fuertes dolores ocasionales debo descansar mucho tumbada. Y venga paracetamol y nolotil. El hospital me ha salvado la vida en un trabajo terapeutico formidable, les debo todo.

Llevo toda la pandemia en casa por ser grupo de riesgo excepto las visitas al hospital y a la farmacia. Estoy vacunada gracias a dios.

MI madre también tiene cáncer y está paralítica. Soy huerfana de padre desde los veinte años.

Sé que mucha gente lo pasa mal y otros muchísimos no lo han contado.

Yo tengo la mala suerte de tener las defensas bajas, lo que se llama inmunodeficiencia, y poder contarlo por la prudencia que he tenido.

Me gustaria que no me juzgáseis mal. Escribir es más fácil porque sé mecanografía. Pero leer es dificultoso. Prometo compensarlo.

Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s