CINCO MICROCUENTOS DE UNA CHICA DE PUEBLO

Tal y como le decía su madre y se contaba en los corrillos mediante chascarrillos y otras chanzas, con mujeres sentadas a la puerta de una casa bastante sibilina, se lanzaba constantemente un mensaje extraño y perturbador: esas niñas, oh, esas niñas y muchachas decentes… ¡Cuidado con las malas compañías…!

Y la mujer entrada en años, mucho más tarde, se volvió comunista y mejor persona.

Situaciones… le damos tanta importancia a las situaciones y a las opiniones de la gente… y yo digo en mi propio manifiesto delirista: que viva lo que cada cual decida o quizá… ¿lo que diga una mayoría social? Uff… menos mal que el pueblo lo sabe ¿Qué línea lo dirigirá?

Y la brújula popular, con un potencial de largo alcance, señaló en 2011:

De Norte a Sur, de Este a Oeste… Y el ascendente 15M gritó como clamor grandioso y esperanzador: -La lucha sigue cueste lo que cueste.

En aquella gran mansión victoriana, teniendo como contextualización la cocina, marchan los siervos a dormir. En aquella tesitura noctámbula y onírica, donde los sueños jamás serán hallados ni explicados, la vajilla de porcelana, los vasos de cristal de Bohemia, los cubiertos de plata, todos aquellos utensilios que son usados por los marqueses ausentes, bailan una zarabanda graciosa y elegantemente significativa. Fue entonces cuando invitaron, enmedio de su gratitud por la libertad efímera, a sus hermanos de la chatarra. Y juntos, conformarían un compendio de unidad, risas y cantos bastante singular. Son más de las doce, cuando se dice que las brujas del inframundo salen a comer niños y a raptar almas incautas. Solo que en aquella cocina llena de recuerdos y de mugre, la brisa de la ventana interior acompaña y acompañará siempre a la felicidad pletórica.

Visitaron el parque numerosas veces. Se olieron, se tocaron en los morros como si fuera el final de sus vidas, paseaban en todas y cada una de sus incursiones moviendo sus culetes al son del viento, jugaban a la pelotita provocando que sus cabellos se moviesen rítmicamente por la emoción, gimoteaban irradiados por el sol de las mañanas y cumplimentaban todas sus pulsiones del momento. Transcurrido un tiempo, esos cuatro peludetes confinaron un hogar para criadero de sus retoños.

Así, los dos enamorados y sus sendos perros, todos muy semejantes en corazón y alma, en aquel nido de amor incondicional, cada vez que sus crías sonreían o gemían por las ganas de alimento o por el sueño, sus complacientes padres, alzaban las orejas a la vez que se les erizaban los pelos conmovidos por la belleza y el sentir más natural y ancestral del mundo. Los perretes aprendieron a captar con diligencia obediente el lenguaje sensitivo humano y sus gestos y rictus perceptivos. Por su parte, la pareja de humanos aprendieron tras haberlo estudiado concienzudamente la comunicación propia de los cánidos. Había días que se oía un coro fantástico y armonioso de voces perfectamente conjuntadas que ladraban, farfullaban y cantaban al unísono, al tiempo que se proferían abrazos y besos sin importarles su condición y su raza.

Anuncios

2 comentarios sobre “CINCO MICROCUENTOS DE UNA CHICA DE PUEBLO

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Me han gustado muchísimo, pero hay dos que además me han hecho pensar en todo lo que hemos pasado y lo que nos queda por hacer. Me ha encantado la frase «y yo digo en mi propio manifiesto delirista: que viva lo que cada cual decida o quizá»

    Y este, me levanta de la silla y me hace reaccionar, ojalá volviéramos a pelear por lo que es nuestro

    Y la brújula popular, con un potencial de largo alcance, señaló en 2011:

    De Norte a Sur, de Este a Oeste… Y el ascendente 15M gritó como clamor grandioso y esperanzador: -La lucha sigue cueste lo que cueste.

    Gracias por ellos, María.
    Un saludo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Laura,
    Pues me alegra mucho que te hayan gustado,
    Este blog inicialmente se pensó parar reseñas literarias y cinematográricas, aunque no siempre he tenido tiempo para ello. La poesía es un cauce que me encanta como expresión conceptual y de sentimientos.
    Respecto de los dos micros, bueno, es un llamamiento a que la gente se organice, si bien, considero que no vale todo, todo, todo. Por eso es importante la línea ideológica y política de una organización y que la gente pueda decidir en libertad. Por otro lado, el 15M se dió en una situación muy particular, en una coyuntura que no era soportable ya. Y con todo, si bien, considero que luego falló la consolidación y una dirección, entre otros factores, fue una de las mejores cosas que le ha podido pasar al pueblo trabajador y es la base de canalización de esa fuerza que poseemos la gente cuando nos unimos por causas justas.
    La lucha sigue cueste lo que cueste es anacrónico, siempre será así,hasta que lo consigamos.
    Muchas gracias por la lectura y tu comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Hobby.2

Reseñas de Libros

Peregrinos de la tierra en sombras

Por el dulce hábito de escribir, de vivir más despacio.

Perlas Narrativas

Dibuja tu historia en un vitral de Arcoiris.

BF Books

> But first, books <

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

BAP

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

Blog de Aldegunde

Tertius equi

Sergio Reyes (Autor)

Blog - página web del escritor Sergio Reyes: novelas - reseñas literarias - El secreto de Zalamea - Mursiyya; El talismán del Yemení...

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

MasticadoresEspaña

Fleming Editorial / FlemingLAB Taller de Escritura

Un dragón para Hynreck

Blog de Literatura infantil y Juvenil

MI LENGUA NATIVA

Enmanuel R. Arjona

Mundos fantásticos

Reseñas de novelas de fantasía

Tiempo de escritura

Un rincón en donde podrás leer algunas reseñas e historias quizás basadas en la realidad o quizás ficticias... posiblemente un poco de ambas.

Espacio de Poesía

Blog de literatura y cine: reseñas.

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

Ratones en el aulA 3.0

Un sitio para compartir y reflexionar sobre Educación

Barcelona / j re crivello

Escritor y Editor

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: